EconomíaZoom

El nuevo escenario del dólar ahorro en Argentina: ¿Conviene comprarlo?

0

Con la llegada del primer día de enero de 2024, se renovó el cupo de compra de dólar “Ahorro”, pero las modificaciones en la política cambiaria del gobierno de Javier Milei plantean la pregunta crucial: ¿Conviene comprarlo?

El dólar ahorro se compone del valor del dólar oficial más el 30% de impuesto país y el 30% de percepciones por Ganancias y Bienes Personales.

En el caso del dólar oficial a través del Banco Nación, se sitúa en $830,25. Sumando las cargas, el dólar ahorro alcanza los $1.328,40.

Dale clic

Por otro lado, el dólar libre comenzó la jornada en $1.025, marcando una diferencia de $300.

Es relevante recordar que, con el DNU 70/2023 en vigencia, la comercialización de divisas ya no está penalizada en Argentina, permitiendo la compra y venta de dólares en cualquier casa de cambio.

Según los últimos datos del BCRA, en noviembre se vendieron U$S 191 millones para atesoramiento, cuando aún regían las normativas anteriores.

Es importante notar que el valor del dólar ahorro es equivalente al valor del dólar “Tarjeta”. Por lo tanto, es crucial considerar cómo conviene pagar el vencimiento de los resúmenes de este mes.

En caso de optar por la conversión a pesos, se debitará a $1.328,40 (si fuera hoy). Por ello, resulta conveniente realizar el pago con dólares en cuenta, los cuales pueden adquirirse en el mercado libre o a través del dólar MEP.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.