DeportesPolíticaZoom

La AFA reafirma la postura y los clubes sanluiseños seguirán fuera de los torneos nacionales

0
Decena (Estudiantes), Beacon (asesor letrado CF), Ramírez (San Luis FC), Bossio (Juventud) y Treuque (secretario general CF) en AFA.

En una reunión celebrada el martes por la tarde en la sede de AFA, los presidentes de Juventud Unida Universitario, Gabriel Bossio, Club Sportivo Estudiantes, Martín Decena, y San Luis Fútbol Club, Cintia Ramírez, se encontraron con representantes del Consejo Federal para abordar la crisis que afecta a los clubes puntanos.

Los directivos comprendieron que su capacidad de acción es limitada, dependiendo en gran medida de la decisión del gobierno de Claudio Poggi. AFA instó a que se reconsiderara la intervención para no poner en riesgo la trayectoria de los clubes, históricos en el Torneo Federal A, y el sueño de sus jugadores y jugadoras.

Cabe destacar que, aunque la Dirección de Personas Jurídicas anunció el levantamiento de la intervención, AFA identificó la maniobra como una trampa, dado que el órgano interventor convoca a elecciones irregulares para los estatutos de AFA, FIFA y los clubes.

Dale clic

La amenaza de suspensión de afiliación, que podría desembocar en la desafiliación en cuestión de días, pondría en tela de juicio la validez de los torneos organizados por la Liga Sanluiseña. La provincia correría el riesgo de quedar afuera del panorama futbolístico nacional.

También te puede interesar: La guerra no para, Poggi denunciará a Ramírez y el fútbol de San Luis sigue intervenido por AFA

En medio de la incertidumbre, los clubes puntanos se ven obligados a esperar, rezar y sufrir las consecuencias de una decisión gubernamental que ya afectó a las “Pibas”, excluidas de la Copa Federal y de su enfrentamiento contra el poderoso equipo de Boca Juniors.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.