EconomíaProvinciales

La CPREE busca consenso en tarifas eléctricas con audiencias públicas

0

La Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica (CRPEE) anunció hoy la anulación del esquema tarifario establecido por la resolución 196/2023, luego de un exhaustivo proceso de revisión integral y la atención de reclamos administrativos relacionados con las tarifas eléctricas en la provincia.

Según informó la CRPEE, los reclamos presentados y resueltos contra el nuevo cuadro tarifario han llevado a la decisión de dejar sin efecto la resolución 196/2023 y regresar a la aplicación de la estructura de cálculo previa. Las autoridades destacaron que este cambio se realizará de manera inmediata.

En este contexto, las autoridades de la Comisión destacaron que se cumplen los requisitos para la aplicación del Mecanismo de Monitoreo de Costos (MMC). Por lo tanto, se procederá a la actualización de la tarifa, en concordancia con los criterios y procesos derivados para establecer una nueva tarifa de transición para los meses de noviembre, diciembre de 2023 y enero de 2024.

Dale clic

Además, la CRPEE anunció la convocatoria a dos audiencias públicas con el objetivo de debatir importantes aspectos relacionados con el sistema eléctrico provincial. La primera audiencia se centrará en la modificación del Mecanismo de Monitoreo de Costos, destacando que la resolución anterior no consideró disposiciones decretadas ni cambios en la estructura tarifaria que se aplican desde 2012.

La segunda audiencia pública se enfocará en discutir sobre los subsidios provinciales, abriendo un espacio para la participación ciudadana y la transparencia en la toma de decisiones relacionadas con la política tarifaria y los apoyos económicos a la comunidad.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.