El gobernador Claudio Poggi ha firmado un decreto que marca la oficialización de la Beca al Mérito, una política educativa iniciada en 2013 que busca respaldar a estudiantes que cursan carreras de educación superior. Acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, el mandatario detalló los aspectos clave de esta iniciativa.
Los puntos centrales de la Beca al Mérito
- La recibirán los tres mejores promedios que egresen de las escuelas secundarias de gestión pública y de gestión privada de toda la provincia, en todas sus modalidades.
- En el caso de las escuelas rurales, donde los alumnos que egresan son uno o dos, la beca la recibirá solo el mejor promedio.
- El monto a percibir será de $200.000 mensuales y se actualizará trimestralmente.
- Se entregará al alumno durante la duración del estudio de la carrera elegida y 6 meses más para permitir rendir las últimas materias de la carrera respectiva.
- Regirá durante toda la gestión del gobernador Claudio Poggi por lo que se entregará en 2024, 2025, 2026 y 2027.
- Los mejores promedios egresados en 2023 también recibirán el beneficio y el primer pago se hará efectivo en marzo.
- Para mantener la beca deberán ser alumnos regulares de la carrera elegida, esto significa tener aprobado cada año el 75% de las materias y presentar periódicamente la documentación que así lo acredite.
- Como contraprestación, una vez egresados deberán ejercer en la provincia su actividad profesional como mínimo durante el plazo que duró la beca.
- Los beneficiarios deberán ser tutores de algún alumno del secundario de su respectiva escuela que necesite apoyo, su misión será ayudarlos a mejorar sus rendimientos.