San Luis: anuncian un brusco cambio del clima con fuertes ráfagas, lluvias y posible nieve en las sierras

La REM advirtió por viento intenso desde el sábado, precipitaciones durante el domingo y un fuerte descenso de temperatura con heladas en distintos puntos de la provincia

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) emitió un informe especial alertando sobre un importante cambio en las condiciones climáticas que afectará a la provincia de San Luis durante el próximo fin de semana.

Según el reporte oficial, el fenómeno comenzará a sentirse desde el sábado con el ingreso de un sistema de viento proveniente del sector sureste. Las ráfagas podrían alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, especialmente en localidades del norte provincial.

El informe también anticipa la probabilidad de lluvias y precipitaciones que se extenderían hasta la madrugada del domingo. En las zonas serranas, las condiciones podrían favorecer la caída de nieve o agua nieve en sectores de mayor altura.

Además, el avance de una masa de aire frío generará un marcado descenso térmico en toda la provincia. Desde la REM indicaron que se esperan heladas durante el domingo y también en las primeras horas del lunes.

Las condiciones meteorológicas podrían impactar en la circulación vehicular, especialmente en rutas serranas, y también afectar actividades productivas vinculadas al agro y al sector rural.

El informe especial emitido por la REM abarca el período comprendido hasta el próximo 18 de mayo, por lo que recomiendan seguir las actualizaciones oficiales ante posibles cambios en el pronóstico.