Provinciales

San Luis fortalece su sistema de Registros Médicos

0

La Ministra de Salud de San Luis, Claudia Spanuolo, se reunió con el equipo de Registros Médicos, una división de la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad de San Luis, para establecer una colaboración estratégica y mejorar los servicios de atención médica en toda la provincia.

Registros Médicos opera con un sistema digital avanzado que almacena de manera electrónica historias clínicas y resultados de estudios médicos. Este sistema permite tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes acceder a la información a través de Portal Puntano. Además, facilita trámites adicionales, como la gestión de turnos, el acceso al listado de profesionales que atienden al paciente y la información sobre medicamentos recetados.

Durante la reunión, la Ministra tuvo la oportunidad de revisar estadísticas en tiempo real, que abarcan desde la cantidad de historias clínicas creadas hasta las consultas realizadas, turnos asignados y servicios habilitados en diferentes centros de salud y con diversos profesionales.

Dale clic

El personal de Registros Médicos destacó la importancia del derecho a la Historia Clínica Digital, subrayando que este derecho es del paciente. Asimismo, resaltaron la necesidad de avanzar en la integración de este sistema en el Hospital Central ‘Ramón Carrillo’. En la actualidad, la Agencia cuenta con más de 390 mil historias clínicas cargadas de usuarios que se atienden en dicho hospital.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.