Provinciales

ATE intensifica protestas ante despidos y medidas del Intendente de la ciudad de San Luis

0

En una escalada de tensiones, los trabajadores de la Administración de Trabajadores del Estado (ATE) han decidido endurecer las medidas de fuerza ante lo que describen como el “silencio oficial” frente a las preocupantes decisiones del flamante intendente, Gastón Hissa.

La crisis se agudizó cuando uno de los recientes recortes dejó a más de 200 empleados municipales sin trabajo, sumiéndolos en una incertidumbre económica que algunos temen que los lleve a situaciones extremas, como vivir debajo de un puente por la imposibilidad de pagar alquileres.

La jornada de protesta comenzó con reclamos en Terrazas del Portezuelo, donde los trabajadores expresaron su descontento con las medidas de Claudio Poggi, denunciando recortes que afectan directamente a la población. La manifestación incluyó quema de neumáticos y expresiones de enojo que reflejaron la frustración acumulada.

Dale clic

Entre las principales demandas, los manifestantes repudiaron la omisión del “Tratado de La Toma“, la eliminación de puestos de trabajo permanentes y la decisión de desdoblar salarios. Alrededor de las 11:30, la protesta se trasladó al edificio municipal, donde los trabajadores exigieron la reincorporación de los despedidos, entre otros temas prioritarios.

El secretario general de ATE, Fernando Gatica, expresó la difícil situación que atraviesan los empleados municipales: “Tenemos salarios debajo de la línea de indigencia al quitar el ‘Tratado de La Toma’, con un Gobernador que no escucha. Desde que asumió, hemos pedido audiencia, notificado cada medida gremial, pero no hay respuestas”.

Gatica también denunció la falta de sensibilidad de los gobernantes al ajustar a los trabajadores en un momento de crisis aguda. “Es inentendible que en el peor momento de crisis, como pocas veces se ha visto, tengamos la insensibilidad de gobernantes que ajustan a los trabajadores”, lamentó.

Por su parte, el intendente de la ciudad de San Luis, responsabilizó a Sergio Tamayo y a concejales de Unión por la Patria por los incidentes en la Municipalidad, que involucraron a gremialistas denunciados penalmente.

Tu opinión es importante

Comments

Comments are closed.